Female Metal Bands on Facebook

INDEX

Thursday, January 12, 2017  

           



                     AMETHYST



Genre: Symphonic Rock / Progressive Metal

City: San Vicente


Country: Costa Rica

Year of creation: 2015

Lyrical themes: N/A

Current label :  N/A






LINKS :    Facebook    Website




MEMBERS :


Fabiola Salas - Vocals

Geovanny Leitón - Guitars

Elias Vega - Bass

Kendall Rodríguez - Keyboards

Juan Carlos Soto - Drums 



BIO : 


La banda nace a mediados del año 2015 y fue fundada por
Geovanny Leitón, guitarrista y compositor de la banda y Elías Vega, bajista y compositor. Amethyst nace como producto de la experiencia en anteriores bandas de ambos músicos con las agrupaciones Nebula (2003) y Cántiga (2012).

A inicios del año 2016 y luego de múltiples audiciones sin éxito, Geovanny Leitón contacta con la entonces compañera de grupo en Vintage Band, Fabiola Salas, a quien le propone incorporarse a Amethyst como vocalista principal, ella aceptó ser la vocalista principal y con su voz y melodías aportó un sello distintivo a la banda.

Finalmente en el año 2016 y luego de trabajar con varios bateristas, se completa la alineación actual de la banda con JC Soto, baterista de sesión para artistas internacionales y baterista de bandas nacionales de rock y metal como Zensorial, Seres y Fractured Souls entre otras.

Influencias CANDLEMASS, FATES WARNING, HELSTAR, DREAM THEATER, DALI´S DILEMA y más..

El nombre de la banda refleja la música la agrupación. El amatista (en inglés amethyst) es una piedra preciosa y una de las variedades de cuarzo más apreciadas y junto con el diamante es uno de los minerales más duros, ha sido utilizado en joyería desde la antigüedad por la realeza Egipcia, y en ritos mágicos desde la Edad Media. Así, la música de Amethyst refleja estas características en cada composición, el misticismo y belleza junto a la dureza de su arte.

Los miembros de la banda son originarios de San José, Costa Rica y la sede de la banda está en Moravia (The Amethyst Cave), en donde cuentan con su propia sala de ensayo y equipo, aunque ocasionalmente trabajan en Vintage Studio (Curidabat).

El género de la banda es difícil de definir ya que se mueve entre géneros por la diversidad de influencias de los miembros de la banda los cuales pasan por heavy metal, metal progresivo, metal sinfónico, power metal, punk, jazz, world music y muchos otros, creando una mezcla única que produce el sonido de Amethyst.


0 comments

free counters
 
Blogger Template By Lawnydesignz